Sistemas Robóticos

Diseño de equipos

Iberalter proporciona un servicio de diseño comprensivo, ofreciendo la experiencia de nuestros ingenieros de diseño mecánico y eléctrico para alcanzar los requerimientos específicos de nuestros clientes.

Nuestros servicios de diseño pueden suplementar sus capacidades, tales como trabajar con su equipo para dirigir necesidades específicas, o como su oficina de diseño virtual si su compañía sólo necesita una función así de forma irregular. Podemos proponer y proveer:

  • Servicios de diseño y análisis
  • Procesos de fabricación
  • Productos a medida del cliente

Iberalter diseña, analiza, construye y suministra un surtido de productos y tecnologías, que son escalables y disponibles, desde pequeñas unidades de laboratorio, para uso en industria e institutos de investigación, públicos o privados. 

 

¿Que entendemos por Robot?

Consideramos dos definiciones dadas dos entidades diferentes:

  • Definición de Robot de acuerdo al RIA-1979
“Un robot industrial es un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover piezas, materias, herramientas o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas”
  • Definición de la asociación de estándares (ISO-8373-1998): 

“un robot industrial es un manipulador de 3 o más ejes, con control automático, reprogramable, multiplicación, móvil o no, destinado a ser utilizado en aplicaciones de automatización industrial. Incluye al manipulador (sistema mecánico y accionadores) y al sistema de control (Software y hardware de control y potencia)”

Robot Institute of America RIA