Servicios de Ingeniería de Diseño

Servicios de Ingeniería de Diseño

Iberalter se encuentra en disposición de prestar un servicio integral de diseño de ingeniería, ofreciendo la experiencia de nuestros ingenieros de diseño mecánico y eléctrico para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

  • Estamos en condiciones de aprovechar la tecnología de muy amplia base de competencias y dentro de la compañía, así como de los contactos de muchos especialistas que han construido una relación con iberalter en el desarrollo de proyectos.
  • Nuestros servicios de diseño de ingeniería pueden complementar sus capacidades – podemos trabajar con su equipo para satisfacer necesidades específicas, o como su oficina virtual de diseño, si su empresa sólo necesita esa función en forma irregular.
  • El alcance del trabajo que llevamos a cabo varía de una sola vez computacional de dinámica de fluidos análisis de los datos facilitados, a realizar el ciclo completo de diseño de ingeniería, desde el concepto hasta prototipo funcional de pre-producción

Diseño de concepto Mecatrónico DCM (MCD Mechatronic Concept Design)

Desarrollamos un nuevo enfoque multidisciplinar basado en el diseño colaborativo entre los sistemas mecánicos, eléctricos y de automatización. Entramos en la revolución de procesos de diseño mediante procesos de virtualización VPD Virtual Product Development con modelos estratégicos operados en PLM Product Lifecycle Management, obteniendo un desarrollo ágil y fiable de productos.

  • El diseño del concepto mecatrónico permite una solución integral que proporciona la colaboración multidisciplinar, además la reutilización del conocimiento existente, también reduce el tiempo de comercialización y la toma decisiones es mejorada, desde la creación del concepto hasta la evaluación del producto y su potencial producción.

Diseño Mecatrónico MCD

proporcionamos un servicio integral ofreciendo la experiencia de nuestro equipo humano, dentro de un modelo de comunicación abierto y respetuoso.

Desarrollo Virtual Producto VPD

Las estrategias permiten contemplar el futuro minimizando los riesgos e indagando lineas de desarrollo y crecimiento factible.

Análisis FEM-FCD

desarrollamos productos a medida, fiables y robustos. Resultado de nuestro esfuerzo y experiencia.

Automatizacion

debidamente dotados de procesos inteligentes, pueden ayudar tanto en situaciones complejas únicas, como en módulos productivos, alcanzando soluciones fiables y eficaces.

Diseño Mecánico

Con una experiencia de más de 30 años combinados, nuestros ingenieros de diseño mecánico tienen un conocimiento práctico de diferentes industrias y tecnologías. Ellos son expertos en el diseño tanto de los componentes individuales como de los conjuntos complicados, a menudo utilizando las técnicas de fabricación más avanzadas disponibles.

Somos capaces de diseñar para muchos diferentes procesos de fabricación, con un amplio conocimiento de la selección de materiales y optimización de procesos.

  • Tenemos acuerdos con talleres y centros de fabricación que nos permiten construir prototipos para las pruebas físicas y de validación.
  • Nuestros ingenieros mecánicos también tienen amplia experiencia en diseño electromecánico, y puede mantener un contacto directo con nuestros ingenieros en electricidad con el fin de llegar a la mejor solución posible para nuestros clientes.

Para conocer más sobre IBERALTER, por favor elija el tema que le interese.  

Diseño eléctrico

Nuestros ingenieros eléctricos tienen una experiencia amplia y variada, desde el diseño de sistemas de control total para el equipo de producción de línea, a simples bancos de pruebas electro-mecánicos para las pruebas de vida de los conceptos.

  • Iberalter  tiene experiencia en la producción de una especificación a partir de cero, o el diseño de un panel de control para cumplir con una especificación de los clientes a medida.
  • A menudo para los ingenieros de diseño eléctrico y mecánico se trabaja en equipo en un proyecto, asegurando el mayor nivel de integración de productos electromecánicos.

Para conocer más sobre IBERALTER, por favor elija el tema que le interese.

Automatización

La automatización de procesos implica el uso de sensores, actuadores, tecnología de computación e  ingeniería de software para ayudar a las plantas de procesos, energía y fábricas en industrias tan diversas como la automoción a operar de manera más eficiente y segura.

  • La automatización de procesos simplifica el uso de componentes y equipos. Esto con la ayuda de sensores en miles de puntos alrededor de la planta que recopilan datos sobre temperaturas, presiones, flujos, etc.
  • La información es almacenada y analizada en procesadores computacionales y toda la planta y cada equipo de producción se puede monitorear desde salas de control.
  • La configuración de operación de la planta se ajusta automáticamente para lograr la producción óptima. Los operadores de la planta pueden anular manualmente los sistemas de automatización de procesos cuando sea necesario.
  • Se debe poner especial atención a las consideraciones apropiadas durante las etapas iniciales del proceso de selección de componentes, tales como el hecho de determinar la corriente de cortocircuito en la caracterización de paneles eléctricos completos especialmente. Se pueden emplear tablas globales de selección de SCCR Short-Circuit Current Rating para el cumplimiento de los estándar IEC, UL, como en el caso de arrancadores de motores.

«Los cumplimientos de los requerimientos mecánicos, eléctricos y de automatización, nos permiten el adecuado desarrollo del diseño de concepto mecatrónico,  también referido a MCD Mechatronic Concept Design»

Para conocer más sobre IBERALTER, por favor elija el tema que le interese.

Diseño y desarrollo de equipos y productos

  • Iberalter puede proveer y proponer, como oficina virtual del cliente, en colaboración con su equipo. 
  • Podemos diseñar, analizar, construir y suministrar un surtido de productos y tecnologías, tanto para la industria como institutos de investigación. 
  • Servicios de diseño y análisis
  • Procesos de fabricación
  • Productos a medida del cliente
  • Test de soluciones personalizadas para su proceso.

¿Que implica el diseño de equipos?

  •  Identificar el concepto, tratarlo y modelarlo
  • Diseño Mecánico
  • Diseño eléctrico 
  • Técnicas DVP Desarrollo Virtual del Producto
  • Desarrollo proceso Piloto
  • Prototipado y pruebas