Análisis

Análisis FEM

Iberalter emplea desarrollos empotrados propios para FEA finite element analysis sobre modelos CAD, ya sea creado por Iberalter o proporcionados por el cliente. Los estudios de análisis de elementos finitos se puede utilizar para:

  • optimizar la potencia de los porcentajes de peso
  • asegurar la integridad estructural
  • análisis de las tasas de transferencia de calor o para determinar la deflexión bajo carga.

Los resultados de la FEA se presentan sobre el modelo, donde los cambios de diseño adecuadas se hacen con el fin de mejorar las características. Este proceso puede repetirse varias veces hasta que el diseño óptimo se genera.  Desarrollamos un tipo de informe con los resultados del estudio FEA, incluyendo interpretación y diagnosis, con un breve plan de mejoras potenciales. También se puede dirigir al cliente a través de un medio de aprobación.

Estos análisis resultan críticos en circunstancias donde es importante que el diseño, puede contener un modelo comportamental fiable. Especialmente ante costosas tentativas de fabricación, como cuando costosas herramientas de moldeado por inyección son obligatorios.

Análisis CFD

Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) permite la simulación in-silico rápida y precisa de los procesos basados en la mayoría de líquido y gas. Iberalter tiene una acumulada experiencia en el uso de esta técnica para ayudar a los clientes para llegar a la solución óptima primera vez mediante el uso de ANSYS CFX de software, un paquete CFD potente y flexible.

Este integrado con otros simuladores multi-física permitir el flujo de líquido de modelado preciso combinado con el aislamiento térmico, químico, eléctrico, análisis electromagnéticos, magnéticos y estructurales.

Análisis de tolerancias

Iberalter son expertos en realizar estudios de tolerancia en los productos. Este es un análisis particularmente importante llevar a cabo antes de comprometerse a la fabricación de componentes o la compra de herramientas.

Todos los componentes de un producto tendrá una tolerancia de fabricación asociados a ella. Si se montan varios componentes en conjunto, estas tolerancias pueden acumularse y eventualmente causar problemas, que puede conducir al fracaso final del producto o la imposibilidad de ser operativo. Con nuestro conocimiento de diferentes procesos de fabricación y las tolerancias, podemos realizar un estudio de tolerancia y recomendar cambios de diseño necesarios para eliminar los problemas futuros de fabricación . Este trabajo puede ser llevado a cabo como parte de un proyecto de diseño nuevo, Iberalter, o en nombre de un cliente que tiene un producto ya existente que está experimentando problemas en la fabricación y el montaje debido a los ajustes por interferencia etc

Pruebas y acreditación

Podemos llevar a cabo pruebas de simulación de expectativa de vida, química, pruebas de resistencia térmica y eléctrica y la carga mecánica.

Mediante los acuerdos establecidos con talleres y universidades podemos llevar a cabo las operaciones adecuadas para realizar las pruebas iniciales y puesta en marcha de los prototipos y productos finales producidos como resultado de nuestros proyectos de diseño.

También estamos en condiciones de organizar la aprobación externa de terceros pruebas de los requisitos específicos del cliente o acreditación relevantes de la industria.

Mediciones Analíticas